Cargando...

Blog

Algunas ideas, novedades, pensamientos y otros menesteres.
Lunes 02/07/2012

7 años de Youtube

Para festejar los 7 años de Youtube, Plantheo les trae a continuación alguno de los hitos más destacados, y algunos de los videos virales más famosos.

  • 7 años de Youtube

En el mes de Mayo se cumplieron siete años del lanzamiento de Youtube, el canal de vídeo que revolucionó la forma de ver contenidos audiovisuales en Internet. Aunque inicialmente el primer video fue alojado justo un mes antes, oficialmente el lanzamiento de la red social se produjo en estas fechas.

En mayo del año 2005, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, tres empleados de PayPal, subieron a una nueva plataforma, un vídeo de su visita al zoo de San Diego, poniendo en funcionamiento Youtube.com. Lo que no sabían es que ese vídeo inauguraría un canal que hoy en día cuenta con 65 mil nuevos vídeos cada día y 100 millones de visualizaciones diarias. En todo este tiempo, Youtube ha estado al lado de los acontecimientos más importantes y ha conseguido que los usuarios dejen de depender de los medios de comunicación masivos para que sean ellos mismos parte de la noticia. He aquí siete hitos destacados del site:

• Con cerca 740 millones de reproducciones el vídeoclip de "Baby", de Justin Bieber, es hasta el momento, el vídeo más visto en toda la historia del canal.
• En la actualidad, en todo el mundo se cargan 72 horas de vídeo por minuto.
• En 2011 se batió el récord de reproducciones diarias, superando los 4.000 millones. En este momento, el 10% de los usuarios que está en
Internet tiene abierto Youtube y en él se quedarán una media de 15 minutos.
• Youtube ha conseguido ser la tercera página más visitada del mundo, solamente superada por Google y Facebook. Precisamente Google se hizo con Youtube en 2006, comprando la empresa por 1.650 millones de dólares, el precio equivalente a cinco aviones Airbus A380.
• Uno de los últimos acontecimientos más populares ofrecidos en streaming fue la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton en abril
de 2011. 72 minutos de retransmisión en directo para un evento que pudo ser visto en 188 países.
• Ver todos los vídeos alojados en el canal es prácticamente imposible. Una persona sola necesitaría 1.700 años en ver cada uno de ellos.
• Youtube retransmitirá en exclusiva online los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres. No será la primera vez que el portal de alojamiento de vídeos ofrezca la cobertura de eventos importantes (le preceden los conciertos "Rock in Rio" o el de U2 en California en 2009, las pasadas nominaciones a
los Oscars o la ya mencionada boda real), aunque será la primera vez que lo haga en directo y no en streaming como venía haciendo hasta el momento.

Si ya lo sabes todo sobre Youtube, a continuación 7 videos virales que han triunfado en Youtube durante estos años.
Keenan Cahill VER VIDEO
Bebe tocando la Guitarra VER VIDEO
Roger Federer VER VIDEO
Bailando en una estacion de trenes - Sound of Music VER VIDEO
Robando ante las cámaras VER VIDEO
OK Go – Here It Goes Again VER VIDEO
Mamá Gata abrazando a su gatito VER VIDEO

Sumate y compartí con nosotros aquel video que hayas disfrutado.

CONTANOS QUÉ NECESITÁS