Cargando...

Blog

Algunas ideas, novedades, pensamientos y otros menesteres.
Home / Blog / Utilidades
Sábado 04/05/2013

El código de los cuadraditos

Uno de los servicios que ofrece Plantheo es la generación y aplicación de códigos QR. Muchos los habrán visto y se han preguntado ¿y esto para qué sirve? Hoy les contamos un poco más sobre este nuevo recurso que está poblando los medios de comunicación visual.

  • El código de los cuadraditos

Un código QR (quick response o respuesta rápida) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994.

En la actualidad, los códigos QR son utilizados por una gran cantidad de empresas debido a la facilidad que tienen los consumidores de leerlos con sus smartphones.

Su uso aplicado se ha ido viendo ampliado con toques de ingenio e innovación, pudiendo encontrar este tipo de códigos no sólo en productos o espacios reservados, sino presente en múltiples soportes insospechados y lugares accesibles por los consumidores.

¿Cómo podemos utilizarlos para promover nuestras actividades de negocios?
Tarjetas Personales. imaginemos que vamos a una reunión, congreso, etc. y cuando alguien nos pide nuestra tarjeta de contacto, simplemente le enseñamos el código, la otra persona con su Smartphone escanea el código y automáticamente tiene todos nuestros datos en su teléfono.
Publicidad. El código QR es ideal para publicidad, pues puede ser impreso o adherido en cualquier tipo de soporte.
Conecte a los consumidores con sus redes sociales. Son muy útiles para redirigirlos a nuestro Facebook, Twitter, Youtube como así a cualquier red que deseemos.
Cupones. Si querés poner cupones en mano de los consumidores, emplear los códigos QR es la forma más simple de hacerlo, pues podemos colocarlos sobre los productos, en estanterías, puntos de venta o simplemente, en la señalización fuera de una tienda.
Proporcionar información adicional. No sólo sirven para descuentos, sino que son muy útiles para dar información sobre nuestros productos a los clientes.
Concursos y competiciones. Mediante un código QR, un usuario puede ingresar directamente a nuestro sitio web para inscribirse en determinados premios, o bien ser redirigido a una competición determinada.
Juegos/Entretenimiento. Los códigos QR pueden ser empleados para divertir a los consumidores en medios de transporte o salas de espera. Existen varios juegos que se pueden distribuir a partir de códigos QR, con lo que sólo debemos aprovechar la ocasión.
El mercado inmobiliario. Para quienes se dedican a este rubro, crear un código QR puede ser muy útil si se une a un vídeo-tour por la propiedad, o a las imágenes de la misma, como así a información sobre el área.

Los códigos QR nos ofrecen recursos ilimitados, al menos de momento, y con algo de imaginación podremos explotarlos, acercándonos más a los consumidores de una forma muy sencilla y económica, además de agradable.

Todo es cuestión de incentivos. Si los clientes tienen una razón para leer el código, puede visitar el enlace y ver de qué se trata todo esto. El código QR les es inútil sin un buen contenido, promoción o información que lo respalde.

Plantheo pone a tu disposición sus conocimientos y aplicaciones para lograr que cada cuadradito del código QR sea clave en el crecimiento de tu empresa.

CONTANOS QUÉ NECESITÁS